5 motivos por los que tener una manta ignífuga en un hotel

La manta ignífuga puede ser el complemento perfecto para cualquier sistema de seguridad contra el fuego en un hotel.

Un hotel tiene muchas particularidades a tener en cuenta la hora de hacer un análisis de riesgos, no sólo por la cantidad de personas que confluyen en el mismo, contando huéspedes y personal del hotel, sino además por la cantidad de puertas, escaleras y pasillos existentes. Los hoteles no sólo buscan ofrecer a los clientes unas buenas condiciones de limpieza, calidad y presentación de alimentos y confort, sino también ofrecer la máxima seguridad contra incendios.
Al analizar la seguridad contra incendios en hoteles, son muchos los aspectos a tener en cuenta. Lo que se pretende es disponer de herramientas lo suficientemente prácticas, para dar la máxima seguridad a las vidas humanas.

Las causas de incendio en un hotel son numerosas, pero a continuación mencionaremos las más comunes: Acumulación de basuras cerca de una fuente de calor, hábitos incorrectos de los huéspedes y del propio personal del hotel (fumar cigarrillos en la cama, cigarrillos mal apagados cerca de moquetas, cortinas, papeleras…) calentadores y climatizadores sucios y en mal estado con mayor riesgo, y donde la mayoría de las causas que generan un incendio son: un mal uso de las freidoras y parrillas, acumulación de grasas y aceites en los conductos de ventilación…

La manta ignífuga es uno de los dispositivos manuales de seguridad contra el fuego más sencillo de utilizar.

Por todo ello, es obligatorio crear un plan de evacuación del hotel, la instalación de sistemas automáticos y manuales para la protección al fuego tales como los extintores, pero también es recomendable la manta ignífuga apagafuegos como sistemas manuales de protección. De hecho cada vez más touroperadores de todo el mundo exigen la presencia de mantas ignífugas apagafuegos en los hoteles y apartamentos donde van a hospedar a sus clientes ya que es uno elementos de protección más sencillo de utilizar, tanto para la extinción de un fuego pequeño como para protección personal durante el proceso de evacuación.

A continuación enumeramos cinco motivos por los que tener una manta ignífuga en un hotel:

– Porque es efectiva para bloquear el calor actuando así como barrera a la hora de huir de un incendio, solo tiene que cubrirse con ella y huir a una zona segura.
– Porque si la usamos con rapidez los daños que causara el fuego serán mínimos.
– Porque cada vez son más los organismos que las contemplan como elemento contra incendios incluyéndola en los manuales de sistemas de seguridad y prevención de riesgos basándose en el Real Decreto 2267/2004, entre otros.
– Porque es un sistema de seguridad bastante económico debido a que no requerir mantenimiento, sólo se tendrá que sustituir en caso de haberse usado.
– Porque el espacio que ocupa es mínimo y hay distintos diseños que pueden encajar con la estética de un hotel.

Asegúrese de que la manta ignífuga apagafuegos que adquiera cumpla con la normativa UNE EN 1869:1997

Las empresas que pueda interesarle las líneas de productos ignífugos de TEXFIRE, puede contactarnos al teléfono +34 93 7194814 o enviar un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

manta_ignifuga_hotel