8 pasos a seguir para un correcto uso de la manta ignífuga en la cocina

La manta ignífuga es el artículo más práctico que puede utilizar ante un conato de incendio en la cocina.

Si bien una manta ignífuga es el artículo más funcional que puedes usar en caso de cualquier accidente que provoque un incendio, su mal uso puede conllevar a que coloques en riesgo tu seguridad y la de los que te rodean, por ello debes de tener muy en cuenta sus instrucciones de uso, las cuales resumimos con estas imágenes que encontrará en el siguiente link:

Instrucciones de uso en una manta ignífuga en la cocina en 8 pasos

Nota: Antes de proceder al uso de la mata ignífuga apagafuegos, apagar primero la fuente combustible como el gas butano o la causante del incendio. No olvidar llamar a los servicios de Emergencias y cuerpos de bomberos.

También puede ver un vídeo donde se muestra la forma de uso de una manta ignifuga apagafuegos Texfire en una cocina profesional.

Texfire a desarrollado una nueva generación de manta ignífuga apagafuegos, diseñada según normativa EN 1869/1997,  que no contiene fibra de vidrio ni amianto, es más ligera y muy amoldable a cualquier superficie. Esta línea, además de cumplir rigurosamente todas las exigencias técnicas ha prestado especial atención a la presentación del producto, la cual se ha pensado según el sector al que se dirige, diseñando dos envases: manta ignífuga apagafuegos funda textil y en manta ignífuga apagafuegos armario de acero inoxidable.