Un no tejido preox puede ser la solución

Fibra de poliacrilonitrilo oxidado

Preox o también dicho Panox es una fibra de poliacrilonitrilo oxidado (PAN), es una materia ignífuga que tiene muchas propiedades que la podemos aplicar en distintos sectores. Las grandes cualidades que posee el Preox, es que no quema, no funde, no gotea y destaca por su LOI. Es un estándar en la industria textil reconocido a nivel internacional como fibras textiles no inflamables.

Preox se puede utilizar en muchos campos diferentes como una protección eficaz contra el fuego y el calor.

Nuestras fibras PAN oxidadas son extremadamente versátiles y se pueden utilizar fácilmente en una amplia gama de diferentes procesos textiles para producir tejidos de alto rendimiento, económicos, a prueba de llamas y aislantes.

Actualmente en nuestro día a día nos encontramos con la necesidad de estar más protegidos, por ejemplo si vamos en tren los asientos del tren tienen que ser ignífugos, el relleno o forro interno de la tapicería que posee el asiento esta compuesto con fibras de Preox, para impedir una propagación en caso de incendio.

Por otro lado en caso de un incendio no siempre tenemos a mano un extintor, necesitamos La manta ignífuga apaga fuegos echas de preox que sirve para combatir conatos de incendio y evitar posibles quemaduras durante el proceso de evacuación en un incendio.

 En Texfire tenemos un tejido fibras pre oxidadas, Preox 200 y Preox 500 , pensado para ofrecer las propiedades ideales en caso de incendio, tanto como forro o como manta. Es un tejido ignífugo, que permite una fácil confección y adaptación. Se presenta en formato de rollo de 24metros o servir a partir de 5 metros.