TEJIDO WELS2 para cortinas ignífugas, la mejor clasificación según UNE-EN 13773

Los incendios en el interior de hogares o edificios son muy rápidos. Una pequeña llama es capaz en menos de un minuto, de dejar todo un gran espacio lleno de denso humo negro o envuelto en llamas. Solo le basta encontrar suficiente material combustible para que aumente su tamaño y poder calórico. Además, el calor que generan las propias llamas es incluso más peligroso que las propias llamas.

Uno de los factores más determinantes a la hora de contribuir en el poder destructivo de un incendio de interior, es la cantidad de material NO ignífugo que se encuentre en el espacio. Dicho de otra forma, cuantos más muebles, fibras tejidos, complementos del hogar electrodomésticos, en definitiva, objetos que pueden arder, más peligrosos y devastador será el incendio una vez desencadenado. De aquí sale la necesidad de tener cuantos mas elementos posibles que sean ignífugos y que estén debidamente certificados con las normativas oficiales vigentes.

El tejido WELS2 de Texfire, es un tejido que pude utilizarse en multitud de aplicaciones industriales y domésticas. Tiene unas propiedades ignífugas muy interesantes, así como su impermeabilidad, coste y flexibilidad. Por este motivo, recientemente, ha conseguido la clasificación de CLASE 1 con la normativa UNE EN 13773 bajo la metodología de ensayo UNE EN 13772. Esta clasificación de CLASE 1, es la más exigente que puede conseguir un tejido ignífugo para cortinas. Esta normativa analiza el comportamiento al fuego en cortinas y cortinajes, a través de la medición de la propagación de la llama en probetas orientadas verticalmente frente a una fuente de ignición de llama grande.

 

 

En caso de tener cualquier consulta sobre estas normas o el tejido ignífugo para cortinas WELS2, el equipo técnico de Texfire estará encantado de ayudarle.