Tejido ignífugo resistente a la soldadura, que también actúa como barrera térmica.

Tejidos ignífugos para altas temperaturas, que resisten bien a los impactos de soldadura, hay varios.  Sin embargo, que además actúen como barrera térmica impidiendo que la temperatura pase al otro lado del tejido hay muy pocos.

Texfire lleva varios años trabajando en el desarrollo de tejidos técnicos innovadores, para aplicaciones en entornos de altas temperaturas. Una de las mejores aportaciones al mercado, ha sido el tejido Weld SX en el sector de la soldadura.

Weld SX es un tejido flexible, ligero, 750gsm,  que repele muy bien los impactos de soldadura en oxicorte, corte plasma y radial, tanto en posición horizontal como en vertical.

 

Además, tiene una ventaja diferencial única en el mercado, que gracias a su construcción multicapa de varios tejidos, consigue evitar que la temperatura penetre y llegue a la otra cara del tejido. Ideal para proteger superficies o elementos delicados de una operación de soldadura. WELD SX tiene otro beneficio importante frente a los otros tejidos para altas temperaturas. Gracias a un acabado especial de silicona para alta temperaturas, resiste salpicaduras de metales en fusión, hasta los 1300ºC. Lo convierten en tejido ideal para hacer fundas de protección a bandejas de cableado eléctrico o componentes móviles en espacios como siderúrgicas o acerias.

 

Se testaron ensayos,  EN 9185, de vertido de metal líquido sobre el tejido Weld SX y los resultados obtenidos tanto en las salpicaduras de hierro ,1300ºC; como en las de aluminio , 815ºC, fueron los más altos según la normativa Europea EN 9185, la mayor protección según el test normalizado.