Tejido ignífugo para proteger el cableado eléctrico en hornos de fundición.

¿Cómo evitar problemas de calor radiante y altas temperaturas en bandejas de cables eléctricos en hornos de fundición?. La alternativa técnica: cubrir con tejido ignífugo multicapa, ALTOX 450. 

Las fundiciones necesitan aporte energético en su proceso de producción, principalmente, cuando se trata de hornos de fundición por calentamiento eléctrico. Uno de los desafíos en la industria siderúrgica es la protección de los cables en los hornos de fundición contra las altas temperaturas.

Además del calor extremo del entorno de trabajo, estos cables se desgastan o quiebran con frecuencia, en ocasiones por el acero fundido que cae encima, se endurece, siendo muy abrasivo y termina quebrando el cable. Esta problemática llega a suponer costes elevados para la industria, estamos hablando de reposición de cables, gastos en mano de obra y horas de inactividad de la producción en la planta.

Además del mantenimiento periódico de la planta, una solución preventiva para evitar el riesgo de accidente por estas condiciones de trabajo es el uso de bandejas para cables eléctricos como una canalización eléctrica, pero en muchas ocasiones estas bandejas no tienen tapas. Cubrir las bandejas con un tejido que soporte las condiciones extremas de temperaturas del entorno es una alternativa técnica y funcional para lograr un buen aislamiento del calor radiante, térmico y de las altas temperaturas.

ALTOX450, es un tejido técnico ignífugo multi-capa desarrollado por Texfire que satisface los requisitos de las fundiciones, protege contra situaciones extremas de temperaturas y calor radiante. Con resultados C4 según ensayos ISO 6942, cumpliendo, además, con resultados A1 en test de propagación a la llama ISO15025. Altox450, permite, además, trabajar en temperatura continua de hasta 650°C.

Este tejido cumple altamente con las características técnicas para ser usado para confeccionar fundas protectoras ignífugas y aislante térmico. Se trata de un tejido ignífugo multi-capa con recubrimiento de aluminio, que garantiza desde su capa exterior una alta protección ante el calor radiante,  excelente resistencia a la intemperie, alargando la vida útil del componente que se cubra. Su capa interior de fibras ignífugas carbonizadas PAN actúa como barrera termo-aislante del calor, evitando el paso de temperatura en caso de existir transmisión térmica por contacto directo.

. Muy buenas prestaciones mecánicas. Muy fácil de cortar y no se deshilacha.

Se suministra en ancho de 150 cm desde 5 metros o en rollos de 24 metros de largo.

Para más información sobre el tejido ignífugo multicapa Altox450 y su ficha técnica visite la página web  https://texfire.net/es/tejidos-ignifugos/102-tejido-multicapa-altox-450