Tejido aluminizado para carpas y tiendas.

En el sector del cultivo de plantas en interiores, o en las competiciones de motor, donde se requiere un pre-calentamiento de los neumáticos, se utilizan carpas o tiendas con el interior aluminizado. Esta carpa aluminizada interior, permite mantener la temperatura por más tiempo y especialmente, las ondas de calor radiante, mucho más concentradas en el interior, obteniendo unos mejores resultados. Actuan como efecto jardín invernadero reflectante, suelen llamarle tienda de cultivo hidropónico  

La seguridad es un tema importante en estas aplicaciones. En el caso de una tienda para el cultivo interior, como una carpa de pre-calentamiento, se trabaja con resistencias y cables eléctricos, focos y luces de alta potencia que emiten radiación y aumentan la temperatura y muchas veces también hay sistemas de riego con agua. El riesgo de conato de incendio, derivado de un sobrecalentamiento del foco, por un cortocircuito eléctrico o porque una resistencia entra en contacto demasiado prolongado con algún elemento, es más que evidente. En el mercado hay múltiples tejidos indicados para la construcción de este tipo de habitáculos térmicos, pero no siempre son los más adecuados, ni dan el resultado deseado.

Los factores clave para escoger el tejido adecuado para carpas y tiendas aluminizadas son: Que el tejido sea ignífugo. La cara aluminizada, debe tener una reflexión significativa del calor radiante y de la luz, que no sea solo un pigmento en color de aluminio. Que sea fácil de manipular, cortar y confeccionar.

 

Texfire ha desarrollado un tejido aluminizado, el MINIAL50, pensado para ofrecer las propiedades ideales en tejido aluminizado para carpas o tiendas de cultivo.

Es un tejido ignífugo, que permite una fácil confección. Se presenta en formato de rollo de 24mts y puede ser comprado a partir de 5 metros. El tejido MINIAL 50, tiene una capacidad de reflexión del 95% de la radiación que recibe.