RIPCI 2017 y las mantas ignífugas

Contempla a las mantas ignífugas como elemento de Protección Activa contra el Fuego”Nuevo RIPCI /2017. Entrada en vigor el 12 de Diciembre de 2017

Publicado en el BOE, Real Decreto 513/2017, el pasado 12 de junio de 2017 y con entrada en vigor en 6 meses después de su publicación , ( 13 de diciembre de 2017), ha sido aprobado el nuevo RIPCI, Reglamento de Instalaciones y Protección Contra Incendios.

Además de establecer las exigencias sobre diseño, instalación y mantenimiento de los equipos y sistemas de protección contra incendios y el personal con que han de contar las empresas instaladoras y mantenedoras.

Contempla a las mantas ignífugas como elemento de Protección Activa contra el Fuego y establece los reglamentos y normas específicas que se deben cumplir en cuanto diseño, homologación, uso, instalación y mantenimiento especificando en anexo la normativa según el cual debe cumplir, (UNE – EN 1869/1997).

r

CAPÍTULO III
Empresas instaladoras y empresas mantenedoras de instalaciones de protección contra incendios

Sección 1.ª Empresas instaladoras
Artículo 9. Ámbito de actuación de las empresas instaladoras.

b) Las mantas ignífugas, que deberán ser colocadas por empresas instaladoras de sistemas de protección contra incendios, empresas mantenedoras de mantas ignífugas o por el propio fabricante. Cuando la superficie del establecimiento no sea mayor de 100 m2 o se trate de una vivienda unifamiliar, también podrán ser instaladas por el usuario. (•)

Mantas Ignífugas apagafuegos

Texfire como fabricante a nivel nacional de este artículo desde hace más de 20 años, ofrece una línea de mantas apagafuego, homologadas según UNE EN1869/1997, con tres medidas y dos presentaciones pensadas según el sector de uso.