¿Porqué tener una alfombra para barbacoa?

Una forma económica y sencilla de prevenir un incendio o que las brasas acaben estropeando los suelos de madera o teca ante una barbacoa, es utilizar una alfombra ignífuga especial para barbacoas.

Alfombra ignífuga para barbacoa, un complemento de seguridad perfecto para su barbacoa.

A todos nos gusta disfrutar de una barbacoa con amigos y familiares, pero también sabemos que todas las actividades donde se generen fuego y brasas conlleva un riesgo y un peligro. Por eso es muy importante cocinar de forma segura, sobre todo delante de la barbacoa, o un horno de leña… Existen una serie de complementos para barbacoas en el mercado que nos ayudan a cocinar con más seguridad , como por ejemplo las alfombras ignífugas para barbacoas.

Cuando hacemos una barbacoa existen muchos elementos a nuestro alrededor que pueden prender en llamas fácilmente con solo entrar en contacto con las pavesas que desprenden las brasas o, aun peor, si es una brasa la que cae encima de un paño de algodón, servilleta, bolsa de carbón o basura, pastillas para encender fuego, grasas…

Por otra parte, cada vez más, las personas que decoran sus terrazas y jardines con suelos de madera o teca, donde también usan la barbacoa para cocinar. En muchas ocasiones , es habitual el uso de cartones o periódicos para proteger el suelo sin ser muy conscientes del peligro que conlleva colocar dichos materiales por su alta inflamabilidad.

Alfombra ignífuga

Una forma económica y sencilla de prevenir un incendio o que las brasas, pavesas y grasas acaben estropeando los suelos de madera o teca ante una barbacoa, es utilizar una alfombra ignífuga especial para barbacoa. Estas alfombras protectoras de suelo están diseñadas especialmente para que cualquier material incandescente que caiga encima de ellas no propague la llama y por lo tanto no provoque un conato de incendio.

Texfire ofrece una colección de alfombras ignífugas para barbacoas y chimeneas fabricadas con tejidos técnicos, ignífugos, aislante de calor y repelente de las grasas. En el caso las alfombras destinadas para exteriores el tejido que se ha utilizado es ignífugo e impermeable por ambas caras y las alfombras ignífugas destinadas para interiores, además de ser ignífugas e impermeables por una cara, la otra cara tiene una capa de tejido aislante de calor.