Mantas Ignífugas para proteger la Semana Santa

Después de sufrir un susto durante la procesión de Lunes Santo en San Fernando, Cádiz, donde empezó a arder la ropa del el paso del Ecce-Homo debido al viento, el Jefe de protección civil, Miguel Téllez, “recomienda mantas ignífugas para las hermandades y cofradías de cara a la próxima Semana Santa”, según publica andaluciainformacion.es.

El pequeño incendio que sucedió durante la procesión, que quedó sólo en un susto, puede volver a repetirse ya que los pasos de Semana Santa suelen ir rodeados de candelabros o tulipas con velas que pueden prender rápidamente la ropa que viste a las Imágenes.

Debido a que no existe ninguna legislación que obligue a las cofradías a llevar ningún medio de protección contra el fuego, para el próximo año, desde Protección Civil se recomendará llevar mantas ignífugas como sistema de seguridad activa contra conatos de incendio. Se recomendará el uso de mantas ignífugas ya que ofrece la ventaja de ser más económica, pequeña y manejable que un extintor y además, evitaría los efectos secundarios del uso del extintor porque éste podría manchar y estropear las imágenes y sus vestimentas.

De este modo se incluirá la recomendación, entre otras, del uso de mantas ignífugas en el próximo Manual de Seguridad de la Semana Santa de San Fernando para aumentar la seguridad, tanto de las hermandades como del púbico que asista a las procesiones.