Mantas ignífugas con marcado CE de Conformidad Europea

¿Qué es el marcado CE de Conformidad Europea?

El marcado CE es un indicador de conformidad de un producto bajo la legislación Europea. Directiva 93/68 EEC y se aplica a todos aquellos productos que están bajo el ámbito de aplicación de alguna normativa Europea. En este caso, el marcado CE de dichos productos es obligatorio.

Los productos con marcado CE Europeo no necesariamente tienen que haber sido fabricados en Europa, este sello acredita que antes de ser introducido y/o comercializado en Europa ha sido evaluado.

 

¿Cómo afecta el marcado CE de Conformidad Europea a las mantas apagafuegos?

Fué en 2017, a partir de la implementación del Real Decreto 513/2017 (RD513/2017), que las mantas ignífugas apagafuegos tienen que llevar obligatoriamente el marcado CE de conformidad Europea. Este decreto dicta en el artículo 5 que:

“El marcado CE se aplica a los productos que están dentro del ámbito de aplicación de un Reglamento o Directiva Europea y que, en virtud de esto, tienen una norma armonizada, publicada como tal en el Diario Oficial de la Unión Europea. En este caso, el marcado CE de dichos productos es obligatorio”

La norma armonizada a la que hace referencia el artículo 5 es la UNE EN1869/2021  que certifica la efectividad de las mantas frente al fuego. Por lo tanto, la mantas importadas a Europa desde China tienen que estar certificadas por un laboratorio oficial según esta normativa y cumplir con el Real Decreto 513/2017, que entre otros aspectos obliga a indicar la fecha de caducidad de cada manta apagafuegos.

 

¿Qué diferencia hay con el marcado C E de China Export?

El marcado C E de China Export, es un marcado que significa que el producto ha sido fabricado y exportado desde China. De hecho, aunque los productos con marcado China Export se comercialicen en Europa no significa que estén cumpliendo alguna directiva Europea.

 

¿Cómo diferenciar entre el marcado CE europeo y el C E chino?

La diferencia entre los dos sellos se encuentra únicamente en la distancia que separa las letras tal y como se muestra en esta imagen:

 

Si quieres conocer más detalles sobre nuestras mantas apagafuegos haz click en este enlace: Mantas apagafuegos Texfire o ponte en contacto con nosotros.