Manta soldadura como complemento de la máquina de soldar

¿Cómo podemos garantizar más protección cuando estamos soldando?

Ha pensado en lo útil que sería que cuando compraras tu máquina para soldar incluyera en su lista de compra una manta de soldadura? Tiene conciencia de cómo este sencillo elemento te puede proteger de un conato de incendio durante el proceso de soldeo?

Partimos de que la seguridad es un tema de sentido común, pero muchas veces nos condicionamos y nos regimos por decretos y normativas sin pensar u olvidando que la soldadura es un trabajo peligroso y los riesgos de accidentes están latentes.

Cualquier descuido con objetos combustibles, problema eléctrico que puede ser provocado por la propia máquina de soldar, proyección de partícula incandescente, incluso un exceso de polvo o falta de ventilación en el lugar de trabajo, puede terminar en un incendio, explosión y/o quemadura en el caso del operario. En este último caso, los elementos de protección individual (EPI) aseguran la vida del soldador pero no a su entorno, y es cuando entra en juego la manta ignífuga para protección de soldadura.

Cuando se necesita cubrir objetos y protegerlo de las escorias que produce la soldadura, es la manta ignifuga de protección para soldadura el elemento ideal para recomendar.

Este tipo de manta, normalmente, la ubicamos dentro de la categoría de protección colectiva o como accesorio de soldadura al lado de las cortinas, las mamparas de separación de puestos de trabajo, los sistemas de extracción de humos, los extintores de incendios, entre otros.
Sin embargo cuando se necesita cubrir objetos y protegerlos de las escorias que produce la soldadura, es la manta ignifuga de protección para soldadura el elemento ideal.

Con ella podemos proteger los muebles, los equipos, los materiales inflamables, las máquinas y cualquier otro objeto que exista cerca del área de trabajo, la manta de soldadura nos asegura la protección necesaria incluso a otras personas u operarios que pueda estar trabajando cerca del soldador.

Según el tipo de máquina de soldar debemos usar un tipo de manta como complemento de protección para mantener nuestra seguridad seguridad y proteger nuestro entorno de trabajo.

20140204_soldadura 012B