Manta ignífuga con imanes: Múltiples usos en un solo producto

Mantas ignífugas con imanes para superficies metálicas: fijación magnética segura y reducción de los riesgos de daños en la zona de trabajo.

Una manta para soldadura con imanes, con sistema de sujeción magnética, es un complemento para protección de soldadura muy útil en lugares de trabajo como:

  • talleres de automoción
  • cerrajerías
  • astilleros
  • empresas de reparación y mantenimiento industrial

Este tipo de mantas incorporan 2 o más imanes que les permite mantenerse fijas en la zona en la que se vaya a trabajar. Esto supone una gran ventaja, ya que en muchas ocasiones es difícil encontrar un sistema de fijación, en superficies metálicas, en las que se pueda adherir una manta ignífuga para la protección en soldadura.

Además, también pueden ser usadas en las estructuras metálicas de almacenes, como cortina para organizar u ocultar materiales o espacios, que requieran una mayor protección contra el fuego o las chispas.

Los imanes, como sistema de sujeción, aplicados a una manta ignífuga para soldadura, ayudan a:

  • Fijar directamente, y de forma más segura, la manta a superficies metálicas.
  • Evitar daños en la pintura o en la estructura que se vaya a reparar.
  • En los talleres de automoción también permite proteger el interior de los vehículos.
  • Evitar rasguños en las superficies metálicas.
  • Proteger y evita las quemaduras a causa de las proyecciones de chispas de soldadura.
  • Además, si la manta es impermeable, también evita desperfectos por derrame de líquidos.

En sectores en los que se trabaja el metal, cuando un mecánico o soldador preparan el área de trabajo, muchas veces se cuestionan: ¿Cómo y dónde fijar la manta para soldar?  ¿Cómo hacer para que el sistema de fijación no dañe la superficie?

Proteger una superficie de forma efectiva y segura, no es sólo una cuestión de las dimensiones de la manta, o la composición de su tejido, sino que se necesita que la sujeción sea estable y permita trabajar en las mejores condiciones de seguridad.

… el uso de un sistema de fijación magnético es una solución muy fácil y eficiente para lograr una fijación vertical más tensa, fácil, rápida cómoda y segura.

Otra alternativa son las mantas de soldadura con ollaos, que son muy útiles ya que nos permiten improvisar y delimitar espacios en vertical, convirtiéndolas en una especie de mamparas o cortinas de soldadura. Aunque cuando se trata de trabajos en superficies metálicas, en los que se requiere adherir la manta directamente al área de trabajo, las mantas con ollaos se nos pueden hacer algo más difíciles de fijar o colgar. Además, de que esto conlleva el uso de accesorios de fijación tales como ganchos o cuerdas, lo que implica que la manta no siempre quede completamente tensa. Por ello, el uso de un sistema de fijación magnético es una solución muy fácil y eficiente para lograr una fijación vertical más tensa, fácil, rápida y segura.

Dentro de la línea de mantas ignífugas para protección de soldadura de Texfire, ya se puede adquirir la manta ignífuga magnética para soldar, que está confeccionada con el tejido Weld S2, e incorpora 4 imanes en la parte superior, lo que la convierte en la manta ideal para soldar sobre superficies metálicas.