Fundas térmicas ignífugas para bidones: seguridad y ahorro energético.

El aislamiento térmico, propiedad esencial para el ahorro de energía, y su aplicación en la funda térmica para bidones IBC y otros.

Como ya sabemos, el aislamiento térmico es un factor a tener en cuenta a la hora de reducir el consumo de energía, en cualquier ámbito de la economía. Cada sector desarrolla sus propias soluciones para conseguir dicha eficiencia energética.

Parte del ahorro energético se obtiene con las fundas térmicas para bidones, que logran un aislamiento térmico óptimo para mantener los fluidos a la temperatura requerida.

En el campo de la industria química, la farmacéutica, la alimentaria, en zonas ATEX y otras, habitualmente se almacenan sustancias que requieren estar bajo condiciones de temperatura específicas. En estos mercados, parte del ahorro energético se obtiene con las fundas térmicas para bidones, que logran un aislamiento térmico óptimo para mantener los fluidos a la temperatura requerida.


Estas fundas térmicas pueden usarse combinándolas con bandas o con bases de suelo calefactables. Esto significa que pueden mantenerse múltiples bidones a la temperatura deseada, sin que el consumo energético sea excesivo. Los tejidos con los que se fabrican estas fundas térmicas poseen propiedades de impermeabilidad, son resistentes al desgarro, y resistentes a los cambios climatológicos. Estas características ayudan a asegurar una óptima manipulación y almacenaje de las sustancias contenidas en los bidones.

Texfire ha desarrollado una línea de fundas térmicas para bidones estándar de 200 y 1000 litros con propiedades ignífugas, que logran mantener la temperatura del contenido durante largos periodos de tiempo, tanto en frío como en caliente (-5º / +80º). Esto permite un ahorro energético hasta 3 veces mayor que si no se hace uso de ella.

El tejido ignífugo aluminizado, con el cual se confecciona la funda térmica para bidón de Texfire, ofrece protección contra el fuego, la radiación solar, aísla de la humedad y es apta tanto para interior como para exterior.

Las fundas térmicas ignífugas de Texfire forman parte de la gama de barreras térmicas, línea de productos orientada no sólo al ahorro energético, sino también a la protección contra el fuego y el calor.