Food truck: Cocina urbana más protegida con una manta ignífuga

Equipar la cocina del Food truck con mayor protección.

Durante el verano se pone muy de moda comer en la calle, pero la peculiaridad en este verano pasado era que la comida era elaborada al momento, alimentos frescos y calientes, listos para ser servidos y degustados, su lugar de cocción: vehículos tipo furgonetas, camionetas transformadas en verdaderas cocinas profesionales que han inundado Europa y ya han llegado a nuestras calles… son las famosas FOOD TRUCKS de street food. Actualmente ya con Asociaciones y calendarios de eventos anuales por toda la península.

Food Truck, es hoy mismo: originalidad, novedad y sencillez, es un nuevo concepto de comida callejera gourmet, se relaciona con calle, multitud de gente, comida, eventos y actividades en espacios abiertos y al aire libre,y nos animan a disfrutar de una buen comida de una manera más natural, con servicio rápido y diferente.

Pero el verdadero placer de comer en la calle va más allá de la comida que en estas originales furgonetas se elabora. Debemos pensar también en la seguridad y la protección de todos, de los que trabajan en ella, de los que reciben sus servicios y del transeúnte que camina ajeno a lo que pasa alrededor de su entorno.

 

Habéis pensado que cuando transformamos este vehículo en cocina estamos equipando este espacio con máquinas que necesitan gas y fuego para su pleno funcionamiento? Que por un simple descuido puede cambiar este disfrute en una tragedia? Dentro de un food truck , tenemos una cocina completamente equipada: desde un lavavajillas, una nevera, el básico más importante e insustituible que es la estufa y un horno de cocina , también la freidora, una parrilla y una plancha las cuales mayormente todas funcionan a base de gas, y electricidad. La recomendación de disponer de una manta apaga fuego en estos pequeños espacios donde el calor y el fuego son los protagonistas principales sería añadir la tranquilidad de la seguridad y protección ante cualquier accidente de incendio.

Por ello, así, como equipamos estos vehículos para ser unos auténticos food trucks con una cocina para elaborar alimentos, debemos de pensar en cómo equipar este espacio con elementos activos contra cualquier riesgo de emergencia, ya sea por un incendio o cualquier urgencia sanitaria de primeros auxilios, accidente de corte y quemadura. Partiendo de este principio en materia de seguridad contra incendio en un food truck debe de ser imprescindible tener un extintor de incendios y como muy recomendable el complemento a este dispositivo sería una manta ignífuga apagafuego que ayuda a sofocar los primeros conatos de incendios y evitar daños mayores.

Invitamos a que visiten dentro de la categoría de mantas ignífugas apagafuego que Texfire ha desarrollado según normativa EN 1869 / 1997, y consulten las dos medidas y presentaciones disponible diseñadas y pensadas para este entorno de trabajo.