El delantal de BBQ que aísla del calor radiante

Hacer una barbacoa es señal de buen ambiente, pero la ocasión implica también un encuentro con el calor que desprende la barbacoa.

3 Propiedades en el Delantal de Barbacoa Texfire: Protege del Calor, el Fuego y las Grasas.

La novedad de tener un delantal que aísle del calor cuando se está frente a la barbacoa y que, además, proteja de las pavesas del carbón, la llama y el fuego se puede encontrar en la web de Texfire, empresa con perfil de desarrollo de soluciones textiles contra calor y fuego, que ha lanzado una línea de accesorios de ropa ignífuga de cocina que incluye una manopla ignífuga profesional y el delantal de barbacoa ignífugo con las siguientes características:

  • Aísla 5 veces más el calor que un delantal tradicional.
  • Es ignífugo, anti – mancha y anti – grasa.
  • No necesita lavarse, con un simple paño húmedo se le retiran las grasas y salpicaduras de salsa.

El tejido con el que se confecciona el delantal de BBQ Texfire es ignífugo con capa aluminizada por una cara, y cumple norma europea EN 15025, EN ISO6942,  lo que le concede al delantal propiedades ignífugas y aislantes del calor radiante. Cabe destacar que los tejidos aluminizados se utilizan en la industria aprovechando el poder de reflexión del aluminio para proteger del calor en lugares donde el operario tiene que trabajar cerca de altas temperaturas, hornos, o entornos de extinción de incendio.

Los tejidos aluminizados, según su composición pueden llegar a aislar temperaturas de hasta  500°C en un tiempo corto de exposición.

Delantal para barbacoa

Estas propiedades las posee también el delantal de barbacoa desarrollado por Texfire, llegando a convertir el placer de hacer una barbacoa en una combinación de seguridad y confort. Si bien hacer una barbacoa es señal de buen ambiente, la ocasión implica también un encuentro con el calor y fuego que desprende la barbacoa, por lo que es necesario contar con unas buenas herramientas para su realización, dotarse de un set de barbacoa es tener utensilios para cocinar como la manopla ignífuga y si además el delantal que se utiliza es aislante del calor e ignífugo se trabajará con más seguridad y comodidad delante de la barbacoa.

En el mercado existen diferentes diseños de delantales de barbacoa, algunos con múltiples bolsillos que facilitan tener a mano todos los utensilios de barbacoa, paños, manoplas o guantes que se necesitan, otros con estampaciones muy atrevidas y pintorescas acorde a esa actividad de cocinar que brinda tanto placer y deseos de que el asado quede perfecto.

Otras casas ofrecen delantales de cuero apropiados para la barbacoa, muy seguros ya que llegan a proteger de las chispas y salpicaduras del fuego de la barbacoa, aunque muchas veces pueden llegar hacer algo pesados y calurosos.

Los paños de cocina y manoplas protegen del calor de las manos y un delantal de barbacoa diseño Texfire, es ignífugo, anti-grasa y aislante de calor, por lo que protegerá no sólo la ropa de la suciedad sino también el cuerpo de ese calor que despide el fuego y la llama, combinando funcionalidad con el placer de hacer una barbacoa.