Cubre cuello ignífugo, protección eficaz para bomberos forestales

Cumple UNE EN 15614 “ropa laboral para bomberos forestales”

En la lucha contra incendios forestales los cuerpos de bomberos se exponen a condiciones y situaciones de peligro extremo. El alto riesgo de este entorno de trabajo exige que la indumentaria de trabajo esté regularizada de una manera muy rigurosa por normativas europeas e internacionales para protegerlos contra el fuego, humo, exposiciones de alta temperaturas y cualquier tipo de fenómeno climatológico.

La UNE EN 15614: 2007, es la normativa que se aplica a la ropa y/o uniforme de los cuerpos de bomberos forestales y específica el diseño básico de las prendas protectoras del cuerpo, mediante un mono, dos piezas con zonas de solapado o varias prendas internas que se debe utilizar conjuntamente, teniendo muy en consideración la protección de la cabeza, nuca, protección facial, ojos y auditivos. Siendo el casco una prenda imprescindible que debe ir acompañada de una capucha o cubre cuellos.

La UNE EN 15614: 2007, es la normativa que se aplica a la ropa y/o uniforme de los cuerpos de bomberos forestales y específica el diseño básico de las prendas protectoras del cuerpo.

La ropa de protección de un bombero forestal, además de estar certificada por la norma UNE EN 15614:2007, debe caracterizarse por ser ligera, flexible, para facilitar la movilidad durante en las intervenciones. En muchas ocasiones es el propio bombero forestal el que amplía su EPI. La protección del cuello y la cara es imprescindible para la ejecución correcta de su intervención. La propia Norma especifica que cualquier prenda de protección para el cuello “debe poder permanecer en vertical cuando se coloca hacia arriba”.

Un producto altamente recomendable para los cuerpos de bomberos y brigadas de rescates es el cubre cuello ignífugo, transpirable y anti-estático Texfire, diseñado bajo la norma ISO 11612 Ropa de protección contra el calor y las llamas”, que engloba todas aquellas normativas relacionadas con la protección contra el fuego.

Esta prenda forma parte de la línea de accesorios ignífugos protección cabeza-cuello-nuca de Texfire, que incluye, además, bala-clavas ignífugos y capuchas ignífugas, todas ellas adecuadas para proteger frente a riesgos térmicos de calor, llamas y de proyecciones de soldadura y certificadas con las normas exigentes en el mercado.

 

_____________________________________

Ropa de protección para bomberos. Métodos de ensayo de laboratorio y requisitos de prestaciones para ropa forestal.

Click para ver norma UNE EN 15614:2007

Ropa de protección. Ropa de protección contra el calor y la llama. Requisitos mínimos de rendimiento. (ISO 11612:2015).

Click para ver norma ISO 11612