¿Conoces todas las aplicaciones de una manta ignífuga?

LAS MANTAS IGNÍFUGAS APAGAFUEGOS PROPORCIONAN PROTECCIÓN FRENTE A LAS LLAMAS, APAGANDO CONATOS DE INCENDIOS EN OBJETOS Y PERSONAS.

La manta ignífuga apagafuegos es un producto poco conocido en nuestro país y las personas que lo conocen creen que es producto para apagar fuegos provocados en las cocinas por sartenes y freidoras. Además, su uso lo asocian al sector de la hostelería, concretamente a las cocinas profesionales. ¿Pero, esta es la única aplicación que tiene una manta ignífuga apagafuegos? ¿El sector de la hostelería es el único donde este producto puede ser útil? La respuesta es sencilla, No.

El sector de la hostelería NO es el único sector donde tiene aplicación.

La propia normativa que regula las mantas ignífugas apagafuegos (EN 1869:1997), los parámetros de su fabricación, el uso para el cual está diseñado el producto y los métodos de ensayo en laboratorio para conseguir el certificado oficial, define la manta ignífuga como un elemento de protección activa contra el fuego ante conatos de incendios (los cuales apaga por sofocación). La manta, sirve para apagar fuegos en vestimentas de personas u objetos, como también protección personal durante los procesos de evacuación de un incendio. Por lo tanto se amplía el espectro del uso de este producto.

Es importante saber también que su uso es muy sencillo y no requiere formación alguna para poder manipularlo. Si a todo esto añadimos que su precio suele ser muy razonable (dependerá del modelo y el fabricante) creemos que es un producto tremendamente útil tanto para su uso tanto en el sector profesional como para su uso doméstico. De los sectores profesionales donde se puede utilizar la manta ignífuga apagafuegos hablaremos más delante de forma más extensa, pero ahora que llega el verano y con él las actividades al aire libre como veranear en campings u organizar barbacoas familiares, asistir a fiestas populares en las que utilizamos pirotecnia, las conocidas hogueras de San Juan, las populares Fallas de Valencia… Tener a mano una manta ignífuga apagafuegos nos puede ser muy útil quedando en un mero susto lo que puede llegar a ser una gran catástrofe.

Manta ignífuga apagafuegos

Desde Texfire nos adherimos a la filosofía “más vale prevenir que lamentarse” y queremos dar a conocer la versatilidad de las mantas ignífugas apagafuegos y ofreceros una amplia gama de las mismas.

Si quieres conocer más de este producto puedes visitar nuestra web o contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.