Alfombras ignífugas, el complemento perfecto para barbacoas y chimeneas

Las alfombras ignífugas decoran y protegen nuestro entorno del fuego 

Las alfombras son tejidos confeccionados que se utilizan para cubrir el suelo de una estancia, sobre todo en invierno. Si además estas alfombras son ignífugas las podemos utilizar para proteger el suelo ante el fuego.

Muchos de nosotros utilizamos las alfombras para decorar nuestro hogar, también nos ayudan a crear un ambiente más cálido en épocas de invierno o incluso las utilizamos en las entradas de la vivienda o edificio. Este último tipo de alfombras se las conoce como felpudos y tiene una funcionalidad higiénica al permitir a los visitantes retirar la suciedad de la suela del calzado antes de entrar. También se utilizan habitualmente en edificios públicos y oficinas cumpliendo, además de la función higiénica anteriormente mencionada, una función antideslizante.

Si además de los usos mencionados nuestra alfombra es ignífuga, estaremos protegiendo nuestro entorno ante un incendio convirtiéndose así en un elemento de protección pasiva contra el fuego.

La protección pasiva contra incendios incluye todos aquellos materiales, sistemas y técnicas, diseñados para prevenir la aparición de un incendio, impedir o retrasar su propagación, y facilitar por último su extinción.

TEXFIRE ha desarrollado una línea de alfombras ignífugas ideales como complemento para chimeneas y barbacoas. Las alfombras ignífugas de TEXFIRE se distinguen de otras alfombras con propiedades ignífugas porqué están diseñadas exclusivamente para proteger el suelo y el entorno ante pavesas, chispas y ceniza originadas durante el proceso de combustión. Gracias a su acabado impermeable y antideslizante se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores. También pude utilizar, tanto la alfombra para barbacoa como la alfombra para chimenea, para apagar el fuego en caso de conato de incendio.

A pesar de que tenga una alfombra para barbacoa ignífuga o una alfombra para chimeneas ignífuga, lo más importante es la seguridad de las personas por lo tanto, ante cualquier situación de peligro, hay que ponerse a salvo lo antes posible y contactar con los servicios de emergencias.