¿Alfombra o protector de suelo ignífugo?

Protector de suelo ignífugo, una alfombra especial.

Cuando hablamos de alfombra, lo asociamos entre otras funciones a protector de suelo, por la función elemental de proteger el suelo donde la colocamos, ya sea en el baño, dormitorio, comedor etc, pero cuando le añadimos a este artículo el adjetivo “ignífugo”, inmediatamente lo relacionamos a que la zona ideal para utilizarla será en el suelo de la cocina, cerca del horno, delante de la chimenea, donde tengamos la barbacoa…

Está fabricada con tejido ignífugo permanente, por lo que puede ser utilizada incluso para apagar el fuego en caso de un incendio incipiente, ya que por sus propiedades ignífugas y retardantes al fuego, no propaga la llama.

alfombraignifuga_entorno-ebay

En esencia, nos referimos a una especie de esterilla, que si bien su diseño es lo más parecido a una alfombra o incluso a un felpudo, no lo es exactamente ya que su función será mucho más específica: resistir a las chispas, llamas, pavesas e incluso manchas, ácidos y al agua. Es por ello que resultan ideales pa

ra colocar en zonas más propensas de la cocina, hornos, frente a la chimenea o debajo de una barbacoa e incluso debajo de una tienda de campaña.
Este tipo de alfombra ignífuga, es ideal no sólo para interior, sino también para el exterior, ya que tiene una buena resistencia a la exposición al sol o la lluvia y a diferencia de una alfombra común, está fabricada con tejido ignífugo permanente, por lo que puede ser utilizada incluso para apagar el fuego en caso de un incendio incipiente, ya que por sus propiedades ignífugas y retardantes al fuego, no propaga la llama.
Texfire ha desarrollado una línea muy específica de alfombra ignífuga – protector de suelo para barbacoa y chimenea, que además posee propiedades técnicas resistente a las manchas y la humedad, logra ser muy funcional y ligera, presenta también propiedad antideslizante.
A continuación tratamos de informar algunos puntos a tener en cuenta sobre cómo elegir la alfombra-protector de suelo Texfire, ideal según la zona a proteger y su mantenimiento.

¿Cómo elegir la medida ideal?

Simplemente se debe tener en cuenta el perímetro de la zona donde se desea colocar, ya sea la barbacoa, y en el caso de uso frente a la chimenea la proporción de la medida de esta.

¿Cómo alargar su vida útil?

Colocarla con la cara del acabado impermeable hacia arriba. Su mantenimiento es muy sencillo, con un simple paño húmedo se puede limpiar. Si su uso es puntual, y desea guardarla, lo ideal es enrollarla, no importa la posición en que se guarde, (horizontal o vertical ), aunque lo ideal es vertical para evitar que se deforme.