Nueva alfombra ignífuga semicircular. 4 aspectos a conocer

Alfombras ignífugas:  Protectora, segura y funcional complemento para chimeneas y estufas.

Ya puede encontrar en el mercado la alfombra ignífuga con forma semicircular, diseño con el cual Texfire pretende satisfacer la demanda de aquellos clientes que buscan un modelo tipo semiluna muy demandado para colocar delante de estufas.

Este nuevo modelo se suma a la  línea de alfombras ignífugas protectoras de suelo Texfire, se presenta en dos medidas estándares y está confeccionada con el mismo tejido de la alfombra ignífuga para chimenea, por lo que posee las mismas propiedades técnicas:

  • Resistente a la propagación de la llama
  • contra el fuego
  • Impermeable por una cara
  • Resistente a las manchas y la humedad.

Protector ignífugo de suelo, este tipo de alfombras llegan a cumplir la función de una esterilla protectora de suelo, no es la típica alfombra de decoración

alfombra_semicircular
Esclarecer, algunos conceptos y detalles relacionados con las alfombras ignífugas nos ayudará a conocer cuál es la función real de este producto, a continuación detallamos los más  controvertidos:

  1. Lo primero es conocer la definición de la palabra ignífugo, (en inglés flame retardant traducción textual al castellano: retardante de la llama). Los retardantes de llama hacen referencia a una variedad de sustancias que se añaden a los materiales combustibles para evitar incendios o disminuir la propagación del fuego y proporcionar un tiempo de escape adicional. (*)
  2. Protector ignífugo de suelo, este tipo de alfombras llegan a cumplir la función de una esterilla protectora de suelo, no es la típica alfombra de decoración que estamos acostumbrados a tener en la sala de casa. Su confección es con tejidos ignífugos permanentes resisten a las chispas, llamas, pavesas e incluso manchas y ácidos y al agua. Es por ello que resultan ideales para colocar en la cocina, hornos frente a la chimenea o debajo de una barbacoa. Al ser fabricadas con tejido ignífugo permanente, pueden ser utilizadas incluso para apagar el fuego en caso de un incendio incipiente, ya que por sus propiedades ignífugas de retardante al fuego, no propagaría la llama.
  3. Uso interior o exterior según la composición del tejido con que se fabrican. Sea cual sea su orientación en cuanto a uso, tienen una buena resistencia a la exposición al sol o la lluvia y a diferencia de una alfombra común.
  4. Tejidos testados y certificados según normas europeas, las alfombras ignífugas Texfire, se confeccionan con tejidos testados en laboratorios según UNE EN ISO 15025 (Propagación limitada a la llama), ISO 9185 (Salpicaduras de metal fundido), UNE EN 20811 (Resistencia a la penetración del agua).

(*)https://www.chemicalsafetyfacts.org/es/retardantes-de-llamas/