fbpx

¿Qué es el tejido ignífugo permanente?

Ignífugo permanente: Propiedad inalterable con el tiempo y los lavados 

Texfire utiliza para todos sus proyectos un tipo de tejido: el tejido ignífugo inherente o permanente. Se trata de un tejido técnico que, evita la propagación del fuego, y la auto extinción de la llama.

El tejido ignífugo permanente es una clase de tela técnica que evita la propagación del fuego y su principal característica es que esta resistencia al fuego, permanece inalterable con el paso del tiempo: ni con el desgaste por el uso de la prenda ni los lavados, no hacen disminuir su rendimiento frente al fuego…

Antes de comentar el significado del adjetivo “permanente” aplicado al tejido ignífugo, recordaremos brevemente qué significa la palabra “ignífugo” cuando hablamos de un tejido técnico ignífugo...

Leer más

Uso del tejido de cuero para la protección en soldadura

¿Qué es necesario tener en cuenta cuando hablamos de tejidos de cuero, para uso en el sector industrial?

…además del tejido de cuero existen en el mercado otras gamas de tejidos técnicos e ignífugos que llegan a mejorar la confortabilidad y disminuir el peso, con los cuales también se confeccionan EPI – equipo de protección individual -, en el sector de soldadura

El tejido de cuero es un material que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad, es por eso que se usa como EPI -equipo de protección individual-, en el sector de soldadura.

Así, con tejido de cuero podemos encontrar en el mercado industrial chaquetas de soldador, pantalones de soldador, capuchas de cuero, delantales de cuero, manguitos de cuero, polainas de cuero, etc...

Leer más

Soldaman expone un espacio Texfire en Metal Madrid 2017

Gracias a la colaboración de SOLDAMAN, Texfire estará presente por primera vez en este gran evento del metal. METAL MADRID 2017.

Gracias a la colaboración de SOLDAMAN, Texfire estará presente por primera vez en este gran evento del metal. METAL MADRID 2017.

Fechas: del 15 al 16 de noviembre 2017

Lugar: IFEMA, Madrid.

SOLDAMAN, empresa que vende y distribuye todo tipo de consumibles y maquinarias para soldadura es un punto de referencia en el sector de suministro de soldadura y trabajos con metales, es distribuidor oficial de LINDE GAS y LINCON ELECTRIC, cuenta con una red de distribución de 20 puntos por toda la península ibérica y baleares, además de poseer un servicio de consultoría y homologaciones, centro de formación y certificación de soldadores.

Metal Madrid 2017, brinda...

Leer más

MetalMadrid 2017: Feria de la Industria en Madrid

Como en otras ocasiones paralelamente a este evento se celebrarán las ferias de Composite Spain y Robótica.

La feria Industrial de Madrid, Maquinaria y subcontratación vuelve con su décima edición, durante los días 15 y 16 de noviembre de 2017 en IFEMA; pabellones 2 y 4. La lista de participación a este evento, sobrepasan las 500 empresas.

Como en otras ocasiones paralelamente a este evento, se celebrarán las ferias de Composite Spain y Robótica.

Metal Madrid 2017 será una vez más el punto de encuentro para conocer los últimos avances e innovaciones tecnológicas en la industria y la oportunidad de encuentro de negocios no sólo para reforzar las relaciones comerciales sino también para ampliarlas.

El perfil del expositor es:
Máquina herramienta por arranque y deformación, mec...

Leer más

Ignífugo: ¿Que no se quema o que retarda el fuego?

…Son materiales que tienen mayor resistencia frente al fuego…

IGNIS en latín fuego, unido al sufijo fugo.
La palabra ignífugo viene de raíces latinas y significa “que espanta el fuego”. Está formado por la palabra latina ignis (fuego) y el sufijo -fugo que proviene del verbo fugare (espantar).

Debido al desconocimiento del sentido ignifugo,  tendemos mucho a considerarlo como una propiedad milagrosa, algo prodigioso, si es ignífugo y hay fuego, no le pasará nada al producto que posea esta condición,  ya sea un tejido ignífugo,  un material ignífugo, una pintura, madera ignífuga,… no le pasará nada… se quedará intacto…
Erróneamente, muchos piensan que sí un tejido o material se le coloca el adjetivo ignífugo significa que no se quema, que se...

Leer más

Incendios y explosiones en soldadura: riesgos y medidas preventivas

Las causas más comunes de riesgos de incendios y explosiones al que puede estar sometido un operario durante el trabajo de soldadura, pueden ser:

  • Proyecciones de chispas de soldadura
  • El arco eléctrico propio del proceso de soldeo
  • Manipulación y/o fuga de gases (acetileno, oxígeno, metano, propano, butano, hidrógeno, etc.)
  • Utilización incorrecta del soplete o cualquier equipo, como puede ser los aparatos de presión (compresores, etc)
  • Grave riesgo de desprendimiento de oxígeno no consumido, en operaciones de oxicorte en espacios cerrados

Por ello se hace necesario disponer de medios para prevenir y evitar peligros y males mayores, como:

  • Protección colectiva: Uso de mantas ignífugas de protección soldadura evitan que las chispas caigan sobre materiales combustibles.
  • Protección...
Leer más

Nueva alfombra ignífuga semicircular. 4 aspectos a conocer

Alfombras ignífugas:  Protectora, segura y funcional complemento para chimeneas y estufas.

Ya puede encontrar en el mercado la alfombra ignífuga con forma semicircular, diseño con el cual Texfire pretende satisfacer la demanda de aquellos clientes que buscan un modelo tipo semiluna muy demandado para colocar delante de estufas.

Este nuevo modelo se suma a la  línea de alfombras ignífugas protectoras de suelo Texfire, se presenta en dos medidas estándares y está confeccionada con el mismo tejido de la alfombra ignífuga para chimenea, por lo que posee las mismas propiedades técnicas:

  • Resistente a la propagación de la llama
  • contra el fuego
  • Impermeable por una cara
  • Resistente a las manchas y la humedad.

Protector ignífugo de suelo, este tipo de...

Leer más

Texfire de la mano de TECNOMEC en Schweissen & Schneiden 2017

Schweissen & Schneiden” es la feria líder en el mundo para soldadura, corte y recubrimiento.
Frecuencia: cada 4 años, por ello le suelen llamar la Feria de las “Olimpiadas de Tecnología de Soldadura”.

Fechas: del 25 al 29 de septiembre 2017
Lugar: Düsseldorf
Texfire estará presente por primera vez en este gran evento industrial, gracias a la colaboración de TECNOMEC, empresa colaboradora de Texfire.

TECNOMEC, especialista en desarrollar equipos de soldadura y corte por plasma con la más avanzada tecnología inverter, presentará en Schweissen & Schneiden la familia First Synergic Plasma Cutting Line y Cupel Inverter Welding Line.

s-s_4c_deutsch-rgb
Texfire tendrá la oportunidad de proteger con la nueva manta de soldadura WELD SX, diseñadas según normativas EN 11611 y EN ISO 9...

Leer más

Funciones de las mamparas: separación de espacios y señalización de seguridad

Aprovechar la ventaja que ofrece la función de la mampara de crear privaci-dad a una zona es lo que ha hecho que Texfire, haya de-sarrollado una nueva línea de producto de seguridad, mamparas de protección contra arco eléctrico y calor radiante.

Mamparas como vallas de seguridad y protección ignífuga.

Las mamparas tienen una función muy bien definidas, han sido concebidas para separar y distribuir espacios, bien sea en zonas de trabajo, bien sea en el sector de la medicina, soldadura, hoteles, oficinas entre otros, como en el sector doméstico, en la decoración de interiores y terrazas de casas.  Crean ambientes que minimizan el ruido, y logran zonas más cómodas, mejor distribuidas y más privadas.

¿Resulta algo fuera de lo común encontrar mampara...

Leer más

La manta ignífuga apagafuegos el complemento de la campana extractora de humo

Es en la campana extractora de humo o en la zona de cocción, principalmente cuando se fríe, el elemento y lugar más propicio de la cocina para que se produzca un fuego, debido a que la grasa y el aceite son productos inflamables y cuando están muy calientes podría provocar fuego.

¿Cuál es la función de la campana de humo? 

  • Eliminar el humo, absorber los olores, el calor, el vapor del aire, la grasa en suspensión en el aire y los productos de combustión. 
  • Son muy útiles en cocinas que funcionan con gas ya que el gas emite diversos contaminantes, como monóxido de carbono y a veces, óxidos de nitrógeno. 

¿Cuál es la función de una manta ignífuga apagafuegos? 

  • Sofocar los primeros conatos de incendios. 
  • Extinguir esencialmente los fuegos de aceites para cocinar...
Leer más