FERROFORMA 2017: Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial

logo_ferroforma2017

Ferroforma está catalogada como una de las más importantes ferias del sector de la ferretería, suministro industrial y bricolaje tanto dentro de España como para el resto de Europa.

Fecha: 6 al 8 de junio de 2017

Lugar: Bilbao Exhibition Centre.

Las ferias para fabricantes y suministro industrial de subcontratación, Fitmaq, Pumps & Valves y Maintenance coinciden en fecha y en lugar con Ferroforma 2017, lo que fomentará la visita profesionales de las grandes industrias como la aeronáutica, automovilística, ferroviaria, naval, máquina-herramienta, etc.

Texfire tiene previsto su participación una vez más como visitante en FERROFORMA 2017, ya que encuentra una oportunidad interesante para conocer nuevos proveedores de suministros industriales, que comercialicen categorías protección...

Leer más

¿Qué tipo de protección existe par los soldadores?

Davantal_Soldador_Entorno

Existe un concepto que debe quedar presente, cualquier protección es poca a efecto de minimizar los riegos de accidentes laborales.

Prevención soldadura: 2 tipos de protección, individual y colectiva.

Podemos clasificar dos grandes grupos de protección de soldadura:

  1. Protección individual: protección del soldador, prendas y protección de ojos incluye los EPIS para soldadura.
  2. Protección colectiva: protección del entorno, que abarca, extracción de humos, pantallas de puestos de soldadura, señalización, protección contra incendios.

Protección Individual
El equipo de protección para un soldador debe de cumplir normas europeas y ajustarse a las medidas de seguridad laboral según el tipo de soldadura que se realice, estos deben incluir los siguientes elementos:

  • Vestuario, confe...
Leer más

¿Por qué tener una alfombra para barbacoa?

alfombra ignifuga para barbacoas

Una forma económica y sencilla de prevenir un incendio o que las brasas acaben estropeando los suelos de madera o teca ante una barbacoa, es utilizar una alfombra ignífuga especial para barbacoas.

Alfombra ignífuga para barbacoa, un complemento de seguridad perfecto para su barbacoa.

A todos nos gusta disfrutar de una barbacoa con amigos y familiares, pero también sabemos que todas las actividades donde se generen fuego y brasas conlleva un riesgo y un peligro. Por eso es muy importante cocinar de forma segura, sobre todo delante de la barbacoa, o un horno de leña… Existen una serie de complementos para barbacoas en el mercado que nos ayudan a cocinar con más seguridad , como por ejemplo las alfombras ignífugas para barbacoas.

Cuando hacemos una barbacoa existen muchos elementos a...

Leer más

UNE-EN ISO 9185: Resistencia de tejido ante salpicaduras de metal fundido

Fundición de acero

UNE-EN ISO 9185 Normativa Europea para evaluar la resistencia  para  ropa de soldadura y fundición.

Para certificar esta normativa, las prendas o tejidos ignífugos con los que se confeccionan los uniformes laborales para soldadores y operarios en fundiciones, que se testan deben superar los requisitos de resistencia a pequeñas salpicaduras de metal fundido.

Se mide el nivel de protección basándose en la cantidad de metal fundido que el tejido ignífugo es capaz de soportar sin dañar una membrana de PVC testimonial, que simula la piel humana.

El ensayo es realizado mediante el vertido de cantidades de metales fundidos sobre una muestra apoyada en una superfície dispuesta en un ángulo determinado.
El daño se evalúa mediante la muestra de PVC, la cuál se examina para anotar los camb...

Leer más

8 pasos a seguir para un correcto uso de la manta ignífuga en la cocina

La manta ignífuga es el artículo más práctico que puede utilizar ante un conato de incendio en la cocina.

Si bien una manta ignífuga es el artículo más funcional que puedes usar en caso de cualquier accidente que provoque un incendio, su mal uso puede conllevar a que coloques en riesgo tu seguridad y la de los que te rodean, por ello debes de tener muy en cuenta sus instrucciones de uso, las cuales resumimos con estas imágenes que encontrará en el siguiente link:

Instrucciones de uso en una manta ignífuga en la cocina en 8 pasos

Nota: Antes de proceder al uso de la mata ignífuga apagafuegos, apagar primero la fuente combustible como el gas butano o la causante del incendio. No olvidar llamar a los servicios de Emergencias y cuerpos de bomberos.

También puede ver un vídeo donde ...

Leer más

Fuego clase K y las mantas ignifugas apagafuego

Fuego_clase_K

El fuego Clase K se refiere al fuego de aceites vegetales o grasas animales producido en freidoras, planchas dentro de la cocina. (Fuego Clase K = Kitchen = Cocina).

El fuego Clase K es una subclase del fuego Clase B, que implica a el fuego producido por grandes cantidades de gasolina, aceites, pintura, gases y líquidos inflamables y lubricantes.) pero debido a las características de estos tipos de incendios se ha considerado muy importante ser tratado en una clase aparte los fuegos producidos en una cocina que es a lo que se refiere esta clase.

El fuego Clase K se refiere al fuego de aceites vegetales o grasas animales producido en freidoras, planchas dentro de la cocina, la clasificación Clase K es utilizada en Estados Unidos y México, K=Kitchen = Cocina , en Europa corresponde a la ...

Leer más

HOMSEC 2017, Salón Nacional de Tecnología de Seguridad y Defensa

Monsec_2017_Texfire

IFEMA se prepara para la sexta edición de HOMSEC, el salón nacional de tecnología y seguridad, que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo.

HOMSEC el evento de la Industria de la Seguridad y Defensa

Es el evento bianual de la industria de la Seguridad Nacional y Defensa, que reúne fabricantes, importadores, suministros, autoridades, mandos militares, así como compradores de equipos, clientes y desarrolladores de sistemas de simulación, administraciones públicas, empresas, universidades y centros tecnológicos aplicada a la seguridad, defensa, aeronáutica, naval, policías, protección civil, agencias de aduanas, inteligencia de seguridad, emergencias y empresas de diferentes sectores.

Monsec_2017_Texfire

Texfire , que participará como visitante, espera en este evento conocer no sólo las novedades del sec...

Leer más

NORMATIVA PARA SOLDADURA 11611: TIPOS DE SOLDADURA RECOMENDADAS SEGÚN SU CLASIFICACIÓN

Texfire_norma11611

La normativa UNE EN ISO 11611 certifica la ropa de protección para soldadura y técnicas conexas.
Para certificar esta normativa, dichas prendas se han de someter a un seguido de pruebas de laboratorio para comprobar que cumplen con las especificaciones técnicas de esta normativa.
Como puede observar en nuestra pagina web, han de cumplir con una serie de requisitos.

En este post vamos a centrarnos en los requisitos en cuanto a prestaciones térmicas del tejido, dado que son los ensayos que realizamos en los laboratorios de Texfire.

A continuación podrá observar un cuadro resumen de las normativas de prestaciones térmicas del tejido y su clasificación.

Los tejidos de la gama WELD cuentan con las clasificaciones indicadas a continuación:

Normativa Descripción Clasificación
ISO ...
Leer más

Tipos de soldadura por fusión: Oxiacetilénica, Eléctrica y Láser

soldadura_fusion_2

Soldadura de metales y sus procesos  generales.

Como habíamos tratado en artículo del mes de septiembre ¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE LA SOLDADURA HETEROGÉNEA, HOMOGÉNEA Y/O AUTÓGENA? La soldadura por fusión o simplemente soldadura de metales, es una clasificación dentro de  soldadura homogénea, que  agrupa muchos procesos que se definen como el método de calentar dos metales  a muy altas temperaturas  hasta que se derritan, se unan y se fundan entre sí, estos procesos de aportación se pueden realizar con o sin aportación de metal, por lo general sin aplicar presión y a temperaturas superiores a las que se trabaja en soldaduras ordinarias.

En general existen varias técnicas de soldadura por fusión.

FUSIÓN – OXIACETILÉNICA  (con gas o con soplete, arco voltaico o resiste...

Leer más

Propiedades hidrófoba y/u oleófoba en tejidos ignífugos

hidrofobo_oleófobo

¿ Qué son y qué significan cada una ?

Dentro del mundo textil los términos hidrófobo y oleófobo se utilizan en muchos y variados productos textiles para uso tanto en ámbitos profesionales como particulares. Ambos se refieren a reacciones de los tejidos enfrente al contacto con líquidos, pero con finalidades distintas.

El término Hidrófobo se aplica a aquella sustancia o material que es repelido por el agua o que no puede mezclarse con ella. Un ejemplo de sustancia hidrófoba es el aceite. Los materiales hidrófobos garantizan una mayor durabilidad de los productos así como un mejor mantenimiento al no acumular humedad. Esta propiedad resulta esencial cuando se realizan tareas que implican el contacto directo con agua, como pueden ser fontanería o mecanizados industriales.

La pa...

Leer más