¿Por qué utilizar una manta de soldadura específica para fontanería?

manta soldadura fontaneria

La soldadura con soplete es uno de los procedimientos más utilizados en fontanería.

La soldadura con soplete es uno de los procedimientos que se aplica en la soldadura fuerte, para cobre, estaño, etc. y es muy utilizada en operaciones especializadas de unión o reparación.

Hay varias clases de soldadura por soplete: manual, semiautomática y automática.

En este post nos centraremos en la técnica de soldadura con soplete manual que es la más utilizada en el sector de la fontanería. Hablaremos de los riesgos que conlleva el uso de dicha técnica y de los elementos de protección que se deben utilizar a la hora de aplicar este tipo de soldadura.

Riesgo durante la operación de soldadura con soplete manual:

  1. El operario se encarga de manejar el soplete y de colocar las piezas para su u...
Leer más

RIPCI 2017 y las mantas ignífugas

Contempla a las mantas ignífugas como elemento de Protección Activa contra el Fuego”Nuevo RIPCI /2017. Entrada en vigor el 12 de Diciembre de 2017

Publicado en el BOE, Real Decreto 513/2017, el pasado 12 de junio de 2017 y con entrada en vigor en 6 meses después de su publicación , ( 13 de diciembre de 2017), ha sido aprobado el nuevo RIPCI, Reglamento de Instalaciones y Protección Contra Incendios.

Además de establecer las exigencias sobre diseño, instalación y mantenimiento de los equipos y sistemas de protección contra incendios y el personal con que han de contar las empresas instaladoras y mantenedoras.

Contempla a las mantas ignífugas como elemento de Protección Activa contra el Fuego y establece los reglamentos y normas específicas que se deben cumplir en cuanto diseño, h...

Leer más

El delantal de BBQ que aísla del calor radiante

Delantal_Barbacoa3

Hacer una barbacoa es señal de buen ambiente, pero la ocasión implica también un encuentro con el calor y fuego que desprende la barbacoa.

3 Propiedades en el Delantal de Barbacoa Texire: Protege del Calor, el Fuego y las Grasas.

La novedad de tener un delantal que aísle del calor cuando se está frente a la barbacoa y que, además, proteja de las pavesas del carbón, la llama y el fuego se puede encontrar en la web de Texfire, empresa con perfil de desarrollo de soluciones textiles contra calor y fuego, que ha lanzado una línea de accesorios de ropa ignífuga de cocina que incluye delantal de peto y corto ignífugo para cocinero, paños, bandanas ignífugas y dentro de la cual se encuentra también el delantal de barbacoa ignífugo con las siguientes características:

  • Aísla 5 veces ...
Leer más

Textiles para cocina con más protección

productos_cocina

Para todos aquellos que se  preocupan, no sólo de la higiene en la cocina, sino de cocinar también con más seguridad y tranquilidad, les informamos que en el mercado existen textiles de cocina confeccionados con tejido ignífugo permanente.

Cuando se realizan labores en la cocina, usamos prendas que nos protejan de la suciedad, salpicadura de grasa u otro líquido, así como el derrame de y/o gotas de alimentos, por lo que es común comprar delantal de peto o delantal corto, paños o trapos de cocinas, manoplas, entre otros accesorios,  para usarlo como complemento textil de ropa de cocina,  tanto en una cocina de un restaurante como en la cocina de una casa.

Para todos aquellos que se preocupan no sólo de la higiene que nos proporcionan estas prendas y desean cocinar con más segurid...

Leer más

FERROFORMA 2017: Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial

logo_ferroforma2017

Ferroforma está catalogada como una de las más importantes ferias del sector de la ferretería, suministro industrial y bricolaje tanto dentro de España como para el resto de Europa.

Fecha: 6 al 8 de junio de 2017

Lugar: Bilbao Exhibition Centre.

Las ferias para fabricantes y suministro industrial de subcontratación, Fitmaq, Pumps & Valves y Maintenance coinciden en fecha y en lugar con Ferroforma 2017, lo que fomentará la visita profesionales de las grandes industrias como la aeronáutica, automovilística, ferroviaria, naval, máquina-herramienta, etc.

Texfire tiene previsto su participación una vez más como visitante en FERROFORMA 2017, ya que encuentra una oportunidad interesante para conocer nuevos proveedores de suministros industriales, que comercialicen categorías protección...

Leer más

¿Qué tipo de protección existe par los soldadores?

Davantal_Soldador_Entorno

Existe un concepto que debe quedar presente, cualquier protección es poca a efecto de minimizar los riegos de accidentes laborales.

Prevención soldadura: 2 tipos de protección, individual y colectiva.

Podemos clasificar dos grandes grupos de protección de soldadura:

  1. Protección individual: protección del soldador, prendas y protección de ojos incluye los EPIS para soldadura.
  2. Protección colectiva: protección del entorno, que abarca, extracción de humos, pantallas de puestos de soldadura, señalización, protección contra incendios.

Protección Individual
El equipo de protección para un soldador debe de cumplir normas europeas y ajustarse a las medidas de seguridad laboral según el tipo de soldadura que se realice, estos deben incluir los siguientes elementos:

  • Vestuario, confe...
Leer más

¿Por qué tener una alfombra para barbacoa?

alfombra ignifuga para barbacoas

Una forma económica y sencilla de prevenir un incendio o que las brasas acaben estropeando los suelos de madera o teca ante una barbacoa, es utilizar una alfombra ignífuga especial para barbacoas.

Alfombra ignífuga para barbacoa, un complemento de seguridad perfecto para su barbacoa.

A todos nos gusta disfrutar de una barbacoa con amigos y familiares, pero también sabemos que todas las actividades donde se generen fuego y brasas conlleva un riesgo y un peligro. Por eso es muy importante cocinar de forma segura, sobre todo delante de la barbacoa, o un horno de leña… Existen una serie de complementos para barbacoas en el mercado que nos ayudan a cocinar con más seguridad , como por ejemplo las alfombras ignífugas para barbacoas.

Cuando hacemos una barbacoa existen muchos elementos a...

Leer más

UNE-EN ISO 9185: Resistencia de tejido ante salpicaduras de metal fundido

Fundición de acero

UNE-EN ISO 9185 Normativa Europea para evaluar la resistencia  para  ropa de soldadura y fundición.

Para certificar esta normativa, las prendas o tejidos ignífugos con los que se confeccionan los uniformes laborales para soldadores y operarios en fundiciones, que se testan deben superar los requisitos de resistencia a pequeñas salpicaduras de metal fundido.

Se mide el nivel de protección basándose en la cantidad de metal fundido que el tejido ignífugo es capaz de soportar sin dañar una membrana de PVC testimonial, que simula la piel humana.

El ensayo es realizado mediante el vertido de cantidades de metales fundidos sobre una muestra apoyada en una superfície dispuesta en un ángulo determinado.
El daño se evalúa mediante la muestra de PVC, la cuál se examina para anotar los camb...

Leer más

8 pasos a seguir para un correcto uso de la manta ignífuga en la cocina

La manta ignífuga es el artículo más práctico que puede utilizar ante un conato de incendio en la cocina.

Si bien una manta ignífuga es el artículo más funcional que puedes usar en caso de cualquier accidente que provoque un incendio, su mal uso puede conllevar a que coloques en riesgo tu seguridad y la de los que te rodean, por ello debes de tener muy en cuenta sus instrucciones de uso, las cuales resumimos con estas imágenes que encontrará en el siguiente link:

Instrucciones de uso en una manta ignífuga en la cocina en 8 pasos

Nota: Antes de proceder al uso de la mata ignífuga apagafuegos, apagar primero la fuente combustible como el gas butano o la causante del incendio. No olvidar llamar a los servicios de Emergencias y cuerpos de bomberos.

También puede ver un vídeo donde ...

Leer más

Fuego clase K y las mantas ignifugas apagafuego

Fuego_clase_K

El fuego Clase K se refiere al fuego de aceites vegetales o grasas animales producido en freidoras, planchas dentro de la cocina. (Fuego Clase K = Kitchen = Cocina).

El fuego Clase K es una subclase del fuego Clase B, que implica a el fuego producido por grandes cantidades de gasolina, aceites, pintura, gases y líquidos inflamables y lubricantes.) pero debido a las características de estos tipos de incendios se ha considerado muy importante ser tratado en una clase aparte los fuegos producidos en una cocina que es a lo que se refiere esta clase.

El fuego Clase K se refiere al fuego de aceites vegetales o grasas animales producido en freidoras, planchas dentro de la cocina, la clasificación Clase K es utilizada en Estados Unidos y México, K=Kitchen = Cocina , en Europa corresponde a la ...

Leer más