Nueva alfombra ignífuga semicircular. 4 aspectos a conocer

alfombra_semicircular

Alfombras ignífugas:  Protectora, segura y funcional complemento para chimeneas y estufas.

Ya puede encontrar en el mercado la alfombra ignífuga con forma semicircular, diseño con el cual Texfire pretende satisfacer la demanda de aquellos clientes que buscan un modelo tipo semiluna muy demandado para colocar delante de estufas.

Este nuevo modelo se suma a la  línea de alfombras ignífugas protectoras de suelo Texfire, se presenta en dos medidas estándares y está confeccionada con el mismo tejido de la alfombra ignífuga para chimenea, por lo que posee las mismas propiedades técnicas:

  • Resistente a la propagación de la llama
  • contra el fuego
  • Impermeable por una cara
  • Resistente a las manchas y la humedad.

Protector ignífugo de suelo, este tipo de...

Leer más

Texfire de la mano de TECNOMEC en Schweissen & Schneiden 2017

s-s_4c_deutsch-rgb

Schweissen & Schneiden” es la feria líder en el mundo para soldadura, corte y recubrimiento.
Frecuencia: cada 4 años, por ello le suelen llamar la Feria de las “Olimpiadas de Tecnología de Soldadura”.

Fechas: del 25 al 29 de septiembre 2017
Lugar: Düsseldorf
Texfire estará presente por primera vez en este gran evento industrial, gracias a la colaboración de TECNOMEC, empresa colaboradora de Texfire.

TECNOMEC, especialista en desarrollar equipos de soldadura y corte por plasma con la más avanzada tecnología inverter, presentará en Schweissen & Schneiden la familia First Synergic Plasma Cutting Line y Cupel Inverter Welding Line.

s-s_4c_deutsch-rgb
Texfire tendrá la oportunidad de proteger con la nueva manta de soldadura WELD SX, diseñadas según normativas EN 11611 y EN ISO 9...

Leer más

Funciones de las mamparas: separación de espacios y señalización de seguridad

Mampara para protección laboral

Aprovechar la ventaja que ofrece la función de la mampara de crear privaci-dad a una zona es lo que ha hecho que Texfire, haya de-sarrollado una nueva línea de producto de seguridad, mamparas de protección contra arco eléctrico y calor radiante.

Mamparas como vallas de seguridad y protección ignífuga.

Las mamparas tienen una función muy bien definidas, han sido concebidas para separar y distribuir espacios, bien sea en zonas de trabajo, bien sea en el sector de la medicina, soldadura, hoteles, oficinas entre otros, como en el sector doméstico, en la decoración de interiores y terrazas de casas.  Crean ambientes que minimizan el ruido, y logran zonas más cómodas, mejor distribuidas y más privadas.

¿Resulta algo fuera de lo común encontrar mampara...

Leer más

La manta ignífuga apagafuegos el complemento de la campana de extractora de humo

Manta_ignifuga_cocina_industrial

Es en la campana extractora de humo o en la zona de cocción, principalmente cuando se fríe, el elemento y lugar más propicio de la cocina para que se produzca un fuego, debido a que la grasa y el aceite son productos inflamables y cuando están muy calientes podría provocar fuego.

¿Cuál es la función de la campana de humo? 

  • Eliminar el humo, absorber los olores, el calor, el vapor del aire, la grasa en suspensión en el aire y los productos de combustión. 
  • Son muy útiles en cocinas que funcionan con gas ya que el gas emite diversos contaminantes, como monóxido de carbono y a veces, óxidos de nitrógeno. 

¿Cuál es la función de una manta ignífuga apagafuegos? 

  • Sofocar los primeros conatos de incendios. 
  • Extinguir esencialmente los fuegos de aceites para cocinar...
Leer más

¿Por qué utilizar una manta de soldadura específica para fontanería?

manta soldadura fontaneria

La soldadura con soplete es uno de los procedimientos más utilizados en fontanería.

La soldadura con soplete es uno de los procedimientos que se aplica en la soldadura fuerte, para cobre, estaño, etc. y es muy utilizada en operaciones especializadas de unión o reparación.

Hay varias clases de soldadura por soplete: manual, semiautomática y automática.

En este post nos centraremos en la técnica de soldadura con soplete manual que es la más utilizada en el sector de la fontanería. Hablaremos de los riesgos que conlleva el uso de dicha técnica y de los elementos de protección que se deben utilizar a la hora de aplicar este tipo de soldadura.

Riesgo durante la operación de soldadura con soplete manual:

  1. El operario se encarga de manejar el soplete y de colocar las piezas para su u...
Leer más

RIPCI 2017 y las mantas ignífugas

Contempla a las mantas ignífugas como elemento de Protección Activa contra el Fuego”Nuevo RIPCI /2017. Entrada en vigor el 12 de Diciembre de 2017

Publicado en el BOE, Real Decreto 513/2017, el pasado 12 de junio de 2017 y con entrada en vigor en 6 meses después de su publicación , ( 13 de diciembre de 2017), ha sido aprobado el nuevo RIPCI, Reglamento de Instalaciones y Protección Contra Incendios.

Además de establecer las exigencias sobre diseño, instalación y mantenimiento de los equipos y sistemas de protección contra incendios y el personal con que han de contar las empresas instaladoras y mantenedoras.

Contempla a las mantas ignífugas como elemento de Protección Activa contra el Fuego y establece los reglamentos y normas específicas que se deben cumplir en cuanto diseño, h...

Leer más

El delantal de BBQ que aísla del calor radiante

Delantal_Barbacoa3

Hacer una barbacoa es señal de buen ambiente, pero la ocasión implica también un encuentro con el calor y fuego que desprende la barbacoa.

3 Propiedades en el Delantal de Barbacoa Texfire: Protege del Calor, el Fuego y las Grasas.

La novedad de tener un delantal que aísle del calor cuando se está frente a la barbacoa y que, además, proteja de las pavesas del carbón, la llama y el fuego se puede encontrar en la web de Texfire, empresa con perfil de desarrollo de soluciones textiles contra calor y fuego, que ha lanzado una línea de accesorios de ropa ignífuga de cocina que incluye delantal de peto y corto ignífugo para cocinero, paños, bandanas ignífugas y dentro de la cual se encuentra también el delantal de barbacoa ignífugo con las siguientes características:

  • Aísla 5 veces...
Leer más

Textiles para cocina con más protección

productos_cocina

Para todos aquellos que se  preocupan, no sólo de la higiene en la cocina, sino de cocinar también con más seguridad y tranquilidad, les informamos que en el mercado existen textiles de cocina confeccionados con tejido ignífugo permanente.

Cuando se realizan labores en la cocina, usamos prendas que nos protejan de la suciedad, salpicadura de grasa u otro líquido, así como el derrame de y/o gotas de alimentos, por lo que es común comprar delantal de peto o delantal corto, paños o trapos de cocinas, manoplas, entre otros accesorios,  para usarlo como complemento textil de ropa de cocina,  tanto en una cocina de un restaurante como en la cocina de una casa.

Para todos aquellos que se preocupan no sólo de la higiene que nos proporcionan estas prendas y desean cocinar con más segurid...

Leer más

FERROFORMA 2017: Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial

logo_ferroforma2017

Ferroforma está catalogada como una de las más importantes ferias del sector de la ferretería, suministro industrial y bricolaje tanto dentro de España como para el resto de Europa.

Fecha: 6 al 8 de junio de 2017

Lugar: Bilbao Exhibition Centre.

Las ferias para fabricantes y suministro industrial de subcontratación, Fitmaq, Pumps & Valves y Maintenance coinciden en fecha y en lugar con Ferroforma 2017, lo que fomentará la visita profesionales de las grandes industrias como la aeronáutica, automovilística, ferroviaria, naval, máquina-herramienta, etc.

Texfire tiene previsto su participación una vez más como visitante en FERROFORMA 2017, ya que encuentra una oportunidad interesante para conocer nuevos proveedores de suministros industriales, que comercialicen categorías protección...

Leer más

¿Qué tipo de protección existe para los soldadores?

Davantal_Soldador_Entorno

Existe un concepto que debe quedar presente, cualquier protección es poca a efecto de minimizar los riegos de accidentes laborales.

Prevención soldadura: 2 tipos de protección, individual y colectiva.

Podemos clasificar dos grandes grupos de protección de soldadura:

  1. Protección individual: protección del soldador, prendas y protección de ojos incluye los EPIS para soldadura.
  2. Protección colectiva: protección del entorno, que abarca, extracción de humos, pantallas de puestos de soldadura, señalización, protección contra incendios.

Protección Individual
El equipo de protección para un soldador debe de cumplir normas europeas y ajustarse a las medidas de seguridad laboral según el tipo de soldadura que se realice, estos deben incluir los siguientes elementos:

  • Vestuario, confe...
Leer más